domingo, 12 de febrero de 2012

Son de la muerte. (Sara Gonzalez)

La muerte que tanto nos atemoriza, parece ser tan solo una importante prueba de que vivimos....


Para recordarte Sara y negarnos a tu ausencia, sin dolor:



SON DE LA MUERTE:
(Frank Delgado)


Vino a buscarme una amiga
en el medio de una hazaña
vestida con un capote
y portando una guadaña.


Seguro que en un mal día
me he atravesado en su senda.
No señor, pues es que mi nombre
anda apuntado en su agenda.


Le dije: no tenga prisa
que no es un asunto urgente.
Me dijo: está bien, de acuerdo
tú eres mi último cliente.


Y elaborando mi estratagema,
pues yo pensaba en la muerte ajena,
en los pilotos, en los suicidas,
y en lo linda que es la vida.


La muerte y yo conversamos
sobre temas de la vida,
del deporte, la cultura
y de la traición de China.


De la ropa que se lleva,
de los gritos de la moda,
de la pintura moderna,
y hasta de Cristo y Mahoma.


Y ese capote que llevas
y que tanto te incomoda,
te digo de buena mano
que está pasado de moda.


Y sin ese capote de lana
me voy contigo de buena gana,
al paraíso, para el infierno
pa' cualquier cementerio.


Al otro día la muerte
vino vestida de raso
y como buenos amigos
nos dimos un fuerte abrazo.


Ahora sí que te llevo,
me dice muy compungida,
y yo mirando su osamenta
le digo en forma atrevida:


Por avances de la ciencia
en su forma y contenido
de materiales sintéticos
ya se fabrican tejidos.


Y con una pielcita lozana
me voy contigo de buena gana
al paraíso, para el infierno
pa' cualquier cementerio.


Al otro día con sus enaguas
y una piel fresca como la mañana
venía cantando su buenaventura
para dar muestras de su identidad y su saña
aún llevaba en su mano la guadaña.


Cuando la veo, así nomás le digo:
bota esa mierda, que tú no vas a segar trigo
y vámonos andando con el alba.


Cuando llegó cantando inmaculada
y despojada de sus simbolismos
cualquier humano me diría lo mismo:
quiero una muerte con buenos sentimientos
que vista y calce al modo de estos tiempos
para decirle en forma agradecida:


Tú no eres muerte,
tú eres la vida,
tú no eres muerte,
caramba, eres la vida.


Muerte perversa,
estado de coma,
con mi inexperiencia,
te jodí cabrona.


Y te jodí un diez de octubre
y te jodí un dos de enero
y un diecinueve de julio
y te jodo el año entero.


Y mira tú no me digas
que ya no puedes vivir
la del amor intolerable
la que se cree bonita y no lo es.


Llegó la muerte a buscarme
cuando estaba agonizando,
pero me vio tan alegre
que dijo que era jugando.


Espero que cuando vuelvas
ya te hayas tecnificado
pues yo mi tumba la quiero
con aire acondicionado.


Ahora yo te jodí,
un día me joderás por eso,
muerte perversa
ahora andamos en paz.



Una especial dedicatoria de este video para mi amigo Hans, quien tiene unas cuantas historias que contarle a la muerte mientras se toman un pisco sour..... 

9 comentarios:

  1. ¿Quién dijo, la muerte es eso que le sucede a otros...?
    Aquí estamos, reponiéndonos a las ausencias.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo me quiero imaginar las sonrisas de Sara y de Iraida a la hora de haber alcanzado la muerte..... es decir la posibilidad de volar sin alas... quiero imaginarme que la muerte debe ser un mejor estado, algo más libre, que no es limitado por este cuerpo a veces tan imperfecto. Y así y de esta manera, busco mis propias respuestas para no sufrir por las ausencias.

      Eliminar
  2. gracias Arlen por la entrada..

    debido a SC vengo reflexionado bastante acerca de la muerte, ademas mis padres, en diferentes años, dejaron esta tierra en este mes... como suelo estar en contacto con adolescentes de mi barrio, cuando andan medio sin ganas de vivir o preocupándose por nimiedades,a modo de sacudón, suelo decirles que estamos todos de alguna manera muriendo, suena duro pero por lo menos te hace reemplantear en que ocupas tus minutos.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Kazul.... ojalá tuviéramos todas las respuestas verdad??? pero nuestro cerebro es limitado... por suerte tenemos corazón y ese es bastante más grande....

    Un beso y bienvenida.

    ResponderEliminar
  4. Arleeeeeee! Por supuesto que te debo un montón de historias sobre la vida y al muerte, creo que me tomaré mi tiempo para ordenarlas. Muchísimas gracias por tu dedicatoria, te mando un abrazo a ti y a todos los amigos presentes en esta Ciudadela!

    Y ojalá un día no muy lejano compartamos un pisquito sour...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero pronto ese pisco sour Haaaaaaaaaaaaans!!!! jejeje
      Ya te leí también en 2da cita, gracias por tu delicadeza.

      Un abrazo camarada...!!!

      Eliminar
  5. Hermoso video hermosa "dedicatoria" Besos

    ResponderEliminar

"Yo te invito a caminar conmigo"