martes, 14 de febrero de 2012

El verbo amar



Si buscabas: 
(Guardabarranco)

Si buscabas
un cuerpo complaciente
que soltara tus amarras
que en tus nudos desnudara
a tu animal mas inocente.

Si esperabas
un fuego tan ardiente
que encendiera tus cenizas
que te hiciera sentir brisa
donde ya no había fuente.

Si añorabas
un corazón de refugio
donde huir de tanta gente
que te hería y te quería
para ser feliz un día.

Si soñabas
con buscar la libertad
a través de otra persona
que librara a tus palomas
de las ansias de volar
que luchara en tu trinchera
de traer la primavera
la encontraste













44 comentarios:

  1. Precioso!!! Amor de siempre y para siempre.
    Felicidades hermanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Heeeeeeeey hermanita linda querida..... que día más especial para aparecerte. Que sepas que tu AZUL sigue iluminando mis días...!!!!

      Eliminar
    2. Arlen, rápida pero no furiosa, paso por aquí, porque estoy en SC ya jugándome el todo por el todo y encima en Puente!!!, eso ya es delicuencia más que indisciplina, ja, ja, ja. Besos a tu amor tesiano. Un quieroooooooooo

      Eliminar
    3. tesianooo???? jajajajajjajajajjajajajajaja

      Gracias Guajirita bella... que sepas que Carlos te quiere conocer..!!!!

      Eliminar
    4. Pues métanle y échenle pa acá, que La Habana no aguantará más, pero lo que es Nicaro aguanta un mundooooo!!!!!!!!!! Ojalá tarden menos en venir que yo en ver este video que ya todos comentan, ja, ja, ja!!!!

      Eliminar
  2. que casal mais lindo!! Pura emoção!!!
    Arlen, todo amor que houver nessa vida para voces!! Lindos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui no Brasil o Dia dos Namorados é 12 de Junho(Aff)

      Viva San Valentim!! Muito amor para tod@s nesse dia 14 de Fevereiro!!

      Eliminar
  3. Arlen, ¡gracias por 8:26 minutos de puro AMOR!

    ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

    María Boricua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Boricua... todo lo que faltó.... si supieras todo lo que faltó...!!!

      tkm

      Eliminar
    2. Claro que sé todo lo que faltó..........jajajajaaja

      Eliminar
  4. Es hermosisimo hermana, quedará encantado tu teso, muchos besos a los dos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano, si la gente a la que les he halado de vos, se dejaran llevar por las pocas palabras que solés escribbir en estos sitios, no me creerían lo lindo y amoroso que sos, lo tierno y dulce y sobre todo la inmensa delicadeza y amor de tu forma de relacionarte conmigo..... jeje

      Voy a tener que darte premio por cantidad de letras.... a menos que sean pocas pero poderosas.... te quiero con el alma y con todo lo que a alguien se puede querer

      Eliminar
  5. Qué linda se ve mi ciudad cuando es escenario de Amor del Bueno

    Amor para todos, todos los días...

    ResponderEliminar
  6. Amor mezclado con Revolución...., mmmmm, me gusta esa alquimia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exactamente Mimí.... Lebis te respondió tal cual lo iba a hacer yo. Y es que además, si algo tiene de hermoso y especial nuestro amor es su caracter revolucionario. Somos tan solo dos soldados de esta revoución que se encontraron y enamoraron en medio de un combate...que no era entra balas y sangre, pero era en la lucha diaria por la construcción de un mejor país, de una mejor sociedad.... ese amor por la vida, por la revolución y la identificación plena de nuestras ideas y nuestros sueños hacen que este amor sea indestructible. Consciente somos si, de que los únicos dos capaces de destruirlo por más fuerte que sea, somos nosotros dos, por eso, algún remoto día nos comprometimos a protegerlo, a cuidarlo, y a garantizar que pese a cualquier cosa, estaremos prestos a mejorar.

      Eliminar
  7. Mimí, no hay revolución sin amor ni amor sin revolución.
    Son parte indisoluble.
    Ya nos lo dijo Che (y Silvio nos lo cantó)
    Al buen revolucionario solo lo mueve el amor.
    Ahora la parte punki:
    Yo les deseo todo eñ amor del mundo los 364 días del año.
    Por supuesto, el que falta y que no pienso desearoslo, es el 14 de febrero.
    Eso sí, un muxutxu adelantado por el de mañana por si es caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y deseos Lebis, amigo mío del alma. Vos sabés lo importante que son para mí y todo lo que significan. Sabés que te quiero con todas mis fuerzas y que también deseo para vos la felicidad. Gracias por venir al escenario de nuestra ciudad, este "día" del amor.... los otros 364 días también te estaré queriendo con las misma intensidad y especialidad, por que entre otras cosas, este cariño entre vos y yo también es de revolucionarios.

      Eliminar
    2. Lebis: le pedí a Arlen qu ete reenviara un correo con imágenes de los calendarios que te he comentado. Un beso Moño.

      Eliminar
  8. Lebiiiiiis! ¿qué quire decir, "se me ponen moñas"? Lo acabo de leer en SC.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Significa un imposible...por que el Lebis no tiene ni un pelo en la cabeza...de modo que es imposible que se le haga alguna moña!!!!

      y deja de andar preguntando impertinencias jajjjajaja

      Eliminar
    2. jajajjajajajjaja♪♫yo vivo de preguntar♪♫

      Eliminar
  9. Qué historia maravillosa debe ser la de uds. dos!!
    Felicidades y más amor, con victoria y sin fin.

    Ali

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te he prometido tantas cosas Alida...pero creeme que se dará la oportunidad de contarte esta historia de amor que de vez en cuando nos parece un milagro..... así como lo lees, un milagro

      Eliminar
  10. gracias arlen!!!! ... me viene a la cabeza historia de los dos amantes, beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigos, amantes, compañeros de lucha, hermanos del alma, cómplices ... etc etc etc pero eso sí DOS.

      Eliminar
  11. PRIMERA PARTE.
    La Revolución es entre otras cosas, la máxima expresión del amor y por eso sin él, la Revolución quedaría como un río sin árboles.
    Dijo el más grande sabio de la historia universal (que lo fue en gran parte por ser también el más grande revolucionario) que nada humano le era ajeno, y yo opino que la Revolución es además, la más plena expresión de lo humano porque alcanzar la felicidad para toda la humanidad es lo que le da sentido, y la felicidad es el más grande de los anhelos humanos. Algunos podrán decir que no es posible, pero NADIE puede decir que no es deseable; de modo que una virtud fundamental de los revolucionarios es creer en la felicidad y en la posibilidad de que sea alcanzada por todos los seres humanos si se crean las condiciones adecuadas para ello; es decir, CREER EN EL SER HUMANO.
    Un día quedé marcado de por vida con una frase impresa que leí en una tarjetita y decía: "La felicidad no está al final del camino, sino a lo largo del mismo". Lo mismo sucede con todos los grandes sueños, entre ellos la Revolución; y en la vida cotidiana, el amor ideal.
    Los sueños se hacen realidad al ser compartidos, pero siempre hay una diferencia entre ambas cosas; luchadores son quienes siguen creyendo en el sueño cuando se ha hecho realidad a pesar de la diferencia entre una cosa y la otra, lo cual hace posible que cada vez se parezcan más, y es esa identidad común e identificación mutua creciente entre la realidad y el sueño lo que hace posible el milagro del amor, gracias a éste el de la felicidad y gracias a ambos, el de la Revolución como vivencia espiritual sin la que es inconcebible la felicidad, que sólo se alcanza luchando por ella, y eso no se puede hacer para uno mismo si no se hace para los demás, porque faltaría el amor, sin el cual no sólo es imposible la Revolución, sino también la felicidad; y que es indispensable para la capacidad de soñar y luchar, que tal como sucede con la felicidad, no puede estar ausente nunca del amor.
    "...Soy un hombre feliz (porque) amo a una mujer clara que amo y me ama sin pedir nada o casi nada, que no es lo mismo pero es igual", y porque ese amor nació de la lucha revolucionaria y por tanto, es una flor que aún en medio de una autopista llena de carros y camiones corriendo a toda velocidad, nació de la más fértil tierra posible y está destinado a perdurar, y si tal destino no se cumpliera al ser esa flor aplastada por lo inapropiado de su ubicación, no importaría tanto, porque tiene el poder de la resurrección. Y soy feliz porque amo a una mujer feliz que es también feliz por eso y ambos lo somos sobre todo, porque somos revolucionarios y es precisamente por eso, que nuestro amor y nuestra lucha forman parte de lo mismo, que es nuestra razón de ser, debido a lo cual como dice uno de los más bellos lemas que conozco, preferimos PRIMERO DEJAR DE SER QUE DEJAR DE SER REVOLUCIONARIOS; y es por tal razón que las almas de los revolucionarios que se aman pueden convertirse en una misma, que es la nuestra, mi amada, mi Tesoro; hermana de lucha desde siempre y para siempre; compañera de amor en su más auténtica prueba, que es la vida cotidiana con sus "terribles encantos"; mi mejor amiga, confidente y cómplice.
    Por todo esto y por muchas otras cosas, quiero hacer una afirmación tan rotunda como un juramento: NUESTRO AMOR, Tesoro mío, ES EL AMOR IDEAL; un sueño hecho realidad por dos luchadores que lo son porque lo saben seguir siendo aún sabiendo (y precisamente porque saben) que la perfección no existe y que por eso mismo, vivir con plenitud es luchar por ser cada vez mejores, porque es la capacidad de amar y de pensar lo que define nuestra condición humana, y la capacidad de luchar juntos por la felicidad (que es la más grande motivación humana concebible) y de hacer realidad los sueños mediante esa lucha que es la más grande forma de amar que existe, lo que nos hace ser revolucionarios y por tanto, amarnos con la mayor intensidad imaginable y vivir juntos el amor más grande del que se pueda tener noticia.
    (continúa...)

    ResponderEliminar
  12. SEGUNDA PARTE.
    "Yo te quiero libre, como te viví; libre de otras cosas y libre de mí"; y me gusta lo libre que soy, y lo libre que me querés para poder quererte así, como lo libre que sos para poder quererme de igual manera, la única posible que tiene el amor de sobrevivir a la vida cotidiana compartida; TE AMO con locura y sin medida, hasta la imposible consumación del amor, como sólo a Dios se puede amar y como sólo él puede hacerlo según quienes creen en su existencia, en la cual vos y yo por eso mismo no creemos, aunque creamos en él porque sabemos que lo espiritual no necesita existir para ser, y en eso consiste TENER FE, que es indispensable para creer en algo y por tanto, para ser revolucionario porque, para terminar como empecé, creer en el ser humano es lo que distingue al revolucionario del que no lo es.
    Creo en vos, Alma mía, como creo y porque creo en la Revolución.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teso ni se te ocurra pensar que voy a leer ahorita tu respuesta..... vámonos yaaaaaaaaaaaaaaaa que tengo hambreeeeeeeee!!!!!

      Eliminar
    2. 1-Por cierto esa tarjetita impresa fue una que te regalé en julio del 2005 verdad????

      2- Siempre, desde que hablamos de la metáfora famosa de la flor en la autopista, me la he imaginado algo desamparada y eso creo que se debe, a que yo me imagino que la pobre ve que no hay otras a su alrededor... ojalá de entre los camiones y carros corriendo a toda velocidad salieran flores de ese tipo , por que yo sé todo por lo que ha tenido que pasar y aun así está colorida y perfumada.... debe de ser tus riegos tesoros, que de vez en cuando le haces para que no muera.

      3- Yo también creo en vos..... y en nuestra revolución...y creo en dios "que eres tu, que soy yo"

      Eliminar
  13. Quisiera añadir algo, para compartir con los que luchan y aman, uno de nuestros lemas preferidos: "Somos tan uno del otro como lo libres que somos ambos" para serlo y para todo lo que eso significa. SOS MÍA Y SOY TUYO, y eso nos hace libres; SOMOS LIBRES, y eso nos hace ser uno del otro y el otro de uno. Somos libres para amarnos y nos amamos para ser libres.
    Amar es un acto de rebeldía en un mundo donde prevalece el odio, un acto de libertad en un mundo donde prevalece la necesidad, y es la mejor prueba de que nuestra condición humana puede prevalecer y de que ella, definida por nuestra espiritualidad y racionalidad, hace posible afirmar que "el ser humano es capaz de construir una sociedad a la altura de su propia inteligencia", para decirlo con palabras del ser humano biológicamente vivo más importante del planeta, FIDEL CASTRO.
    Un agradecido abrazo tan grande como el amor que somos capaces todos de sentir, a quienes nos han dado la dicha de participar junto a nosotos en esta nuestra fiesta cibernética del Día del Amor y la Amistad, que por supuesto aún no termina.
    Y FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  14. Uuuuuppppsssss, no había leído tu respuesta, amor mío. Pues sus órdenes serán cummplidas, mi Comandante.

    ResponderEliminar
  15. Me quedo embelesada leyendo a esta pareja....ñó!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. calla....radio patio...........!!!!!!!!!!

      Eliminar
    2. Maritza, Concha o Vicenta??? vos mandás...!!! jajajaja

      Eliminar
  16. Jajjajajjaja......yo la Vicenta y tú la Concha.....jajjaja......pero eso de "radio patio" lo pagarás caro...!!!
    Y María que está en el limbo.......jajjajja!!!
    (Ya me voy, ya.....)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oye........ Concha nooooooooooo!!! q esa es la más amargada.... además yo creo q me quedaría mejor Mariza por q es la más más más malosa.... jajjajaja

      Eliminar
  17. Katiusha maitia, los tiempos no siempre acompañan a los sentimientos pero los sentimientos están a pesar de los tiempos.
    La verdadera felicidad del amor entre Karlos y tú es que no solo compartís la lucha y el amor, sino que lo haceis en el mismo tiempo.
    Eso es grande. Eso es enorme. Eso es algo que no está al alcance de cualquiera no solo en distancia, sino en valor también.
    El compartir amor y revolución es la menera de estar avanzando en ambas cosas día a día y sentir el apoyo de la otra en el sentimiento de lo cotidiano y en los avataresc de la lucha.
    Zorionak de corazón por poder disfrutar de esa convivencia.
    Lien, "moña" no tiene nada que ver con moños ni calvas (katiusha, eres malosa eh?)es algo así como ortera, yupi....que se yo, esas cosas que se le dicen a alguien cuando se deja llevar por una tonteria que no es tan tonteria pero la vivimos como una tontería.
    JODERRRRRR, Vaya tonteríaaaaaa!!!!!Ja, ja, ja, ja, ....
    Ah, estoy ansioso por ver esas fotos.
    Muxutxuak guztientzako....(besitos para todas...) Lebis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te las iré vendiendo de una en una.... y como a mi me van y me vienen los euros de por allá..... la paga tendrá que ser con algo que no sea "tan capitalista" ya veré, ya veré.....

      Eliminar
  18. Bue.... toda la emoción del video y las canciones se me anduvo diluyendo con estos últimos intercambios... jejeje... ¿qué es eso de radio patio? ¿Quiénes son Maritza, Concha y Vicenta? Y sobre todo, ¿QUÉ QUIERE DECIR MOÑA???? Lo siento, Lebis, pero tu explicación me dejó más confundida aún... jajaja.

    Bueno, todo esto es para decirles que ya volví, que aquí estoy, tarde pero... ¿segura?... quién sabe... jejeje.

    BESOOOOOSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son cosas para mayores de edad.

      Eliminar
    2. Aseguro y garantizo que soy mayor de edad hace muuuucho tiempo... jejeje

      Eliminar

"Yo te invito a caminar conmigo"