viernes, 5 de octubre de 2012

Feliz cumpleaños Stella de Uruguay.




Estás constantemente recordándonos que el hombre y la mujer son tan solo una especie más sobre la tierra y que no estamos solos, que hay millones de seres que nos rodean, nos acompañan, sienten nuestro amor y por supuesto nuestro maltrato.

Nos has hecho ver que expresar amor a los otros, va más allá de un ser con dos piernas y ropa encima.... pasa por cuidar, dar y recibir amor de todas las demás criaturas. 

Celebro este día con todas esas criaturas que fueron creadas a imagen y semejanza de la vida y las almas, a imagen y semejanza de lo invisible, de un poder que está más allá del espejo, de ese espejo que nos hace sentir señores y señoras perfectas y superiores.

Celebro con todos esos ojos que nos reclaman respeto y nos ofrecen amor. 

Gracias Stella por estar recordándonos que somos pequeños.... 

Feliz Cumpleaños. 

Un poema de mi tierra cuya autora es una defensora inclaudicable de la naturaleza, de los seres que viven y son el alma del universo, su contenido. 


           CENTINELAS                   

Mi casa llena de mariposas
azules, blancas, doradas
mariposas que vuelan con mis sueños
o que los traen de vuelta
- el alma que regresa y ocupa su lugar -

Ayer atrapé un colibrí
entre mis pañuelos
hoy voló otro, vértigo intenso
lírico amarillo en frenesí sostenido
como mi corazón
a medio palo, indeciso
entre el agua
y el aire

(Rosario Murillo)