martes, 1 de noviembre de 2011

Regalo para Lebis en su cumpleaños

 


Lebis, si supieras todas las carreras que tuvieron que dar las segundaciter@s para hacerme llegar sus respectivos regalos... y luego las carreras que tuve que pegar yo para que pudiera estar lissto justo a tiempo para cuando abrieras tu PC .... por esas carreras hay algunos tiempos no muy coordinados.... pequeños detalles.... 
La hermosa voz que escuchas ya sabes KATIA CARDENAL en su canción insigne Guerrero del Amor... 
Todo fue buscado y colocado con mucho cariño, con todo el respeto y la admiración que se te tiene y con la intención de extender nuestro afecto hasta tu tierra que esperamos pronto sea independiente.
La lucha continúa hermano mío, amigo del alma.... estamos en el camino y ese camino definitivamente es la PAZ. 
Me llena darte este regalo y me siento feliz de que tod@s las segundacitr@s se hayan esmerado tanto en las muestras de cariño.
Mi amistad te la regalé hace tiempo y eso es lo más valioso que puedo darte, la tuya.... con ella cuento por que la siento y se que no es virtual, como nada entre nosotros....

Muxuutxuuua Lebis.....

FELICIDADES!!!

Iao.

COMENTARIOS A LA ENTRADA ORIGINAL:

74 comentarios:


Arlen Jahoska. dijo...
Lebis. Hubieron algunos segundaciteros que no pudieron mandar a tiempo sus regalos... por ejemplo Chris el reparador de sueños y Juglarcito mi bolivariano amigo, porque el pobre se pierde en alguna de las misiones de Chavez los fines de semana.... Sin embargo se que ambos te desean muchas cosas lindas...
Samanta dijo...
me sumo a los saludos para Lebis a quien siempre leo con muchísimo respeto porque de él aprendo enormemente. Gracias por enseñar y luchar tanto. Creo que al leerlo y aprender es mi forma de ayudarlo, también en mis luchas diarias creo está la lucha de tantos como él y como Katiusha y Tucu e Iraida... y tantos... Paloma, Adris, Monicas, Patricia, Julieta, tantos, tantos... que luchan en sus peleas propias y ajenas. Besos. y felicidades en la vida!!!
Arlen Jahoska. dijo...
El dulce que faltaba.... un beso Samy
Lebis dijo...
Como quién sabe lo que le está esperando, hoy me levante ya con la escafandra puesta. Estos días donde la vacación descontrola la rutina, os he echado de menos a todas vosotras, segundaciteras, al propio citador, Silvio Anai y sobre todo al dedo gordo de mi mano izquierda. Maite zaituztet (les quiero) y no voy a dejar de reconocer que comenzar el día de hoy con tan bello detalle, me hace escribir adivinando las letras, porque se me está empapando la mirada. ESKERRIK ASKO BIOTZ BIOTZEZ!!!!!!!! Bidean gaude!!! Katiusha, Iao, Con mi amistad cuentas, con la de más allá de las palabras. Con la de los sentimientos. Dulce incendiaria, que todo tu amor y tu pasión por lo que te hace sentirte revolucionaria te acompañe en todos tus días. Algunas estaremos ahí para hacertelo sentir. Muxutxuak.... Lebis. Bueno, pués no me voy todavía, porque he hecho la tontería de volverlo a poner y aunque no es posible hacerlo con palabras, porque estas cosas son indescriptibles.... Gora gu ta gutarrakkkkkkkk(vivan nosotras y los nuestros !!!!!!) MAITE ZAITUZTET!!!!!!!!!!!!!!!!KARAJOOOOOOOOOO!!!!!!!!
Lebis dijo...
Ah!, GORA MAIATZAK LEHENA!!!!! (Viva el primero de mayo!!!!) La dignidad en el trabajo es parte de la dignidad de ser libres. Esa lucha que tantas revoluciones ha provocado en el mundo, sigue más vigente que nunca. Osasuna, kultura ta askatasuna... Lebis.
Monica Loaiza dijo...
Lebisssssssss ..... Ahora si pusiste a lebitar a mi Kandela... No me saldrá tan lindo jamás un saludo de cumpleaños para ti.... Pero desde mi corazón abierto, espero que tengas un día muy Feliz !! Un abrazo ....
juan miguel dijo...
precioso, arlen... lebis se lo merece... besos a lebis
vivian mariana dijo...
Por aca al sur tambien maite zaituztet. feliz vida y feliz renacer Lebis, gracias por haberme hecho conocer tu lucha, hoy puedo entenderla y defenderla, estamos en camino, sos un gran referente de las luchas revolucionarias como Arlen. Además sos un guerrero del amor! muxutxuax....desde los airesbuenos..... LIBERTAD PARA EL PUEBLO VASCO!
tucuviajera dijo...
Lebis: te recuerdo siempre en la imágen que me quedó grabada, vos en las calles de tu Euskheria, cantando con tu gente, haciendo un culto de las tradiciones... TE quiero mucho amigo, y aprendo de vos, hasta en el desacuerdo que alguna vez tuvimos, terminé tomando apunte para replantear lo que pensaba, que eso es la vida, caminar con los ojos abiertos, aprendiendo... Feliz cumple!!! GRaciela
Arlen Jahoska. dijo...
Vivian Mariana, viera que pesar me dió que no hayas podido mandar a tiempo la segunda imagen....esa era tan apropiada... pero tel a como te lo prometí se la mando a LEBIS pa que la vea y la sienta.... no se si ya lo hiciste vos....pero en todo caso le va doble... Juanmi, tu foto muy clarita.... por fin frente a la cámara y no detrás de ella.....es relevante detalle...jajaja.... Kandela, ultimamente lebito cada vez que puedo y cambio las letras sin kerer.... tremendos problemas los k tendré en el trabajo con este híbrido personal entre el Nika y el Esukera..... jajaja
Arlen Jahoska. dijo...
jajajaja kise decir Euskera.....
Arlen Jahoska. dijo...
Kandela, cada noche al terminar nuestras acostumbradas pláticas te digo Maite Zaitut.... y vos me reniegas que no entiendes, tampoco entiendes cuando te digo muxutxua bero bat.... jajajajajajaja y empiezas a regañarme y casi que me dices BOTELLITA DE JEREZ TODO LO QUE DIGAS SERÁ ALREVEZ jajajaja bueno pues kt quede klaro que se trata de te quiero y un peso para ti... Kandela....tienes que elaborar tu híbrido Colombo/Euskera.... Dani.... Dani tampoco pudo llegar a tiempo para lo del cumpleaños, por cosas de trabajo y por que ha estado con algunas penas.... ya saben, no es fácil perder a un ser querido... Dani: te keremos mucho y estamos con vos...!!!
Arlen Jahoska. dijo...
desacuerdo????? cuenten, cuenten.... jajajajaja besos tucu
Mimí dijo...
Otra vez FELICIDADES LEBIS! Y una especial felicitación Arlen, sé que has trabajado mucho. Lebis, Arlen nos ha enviado mails desesperados a todos para llegar a tiempo con las fotos y los textos, y se ha topado con torpes como yo que no sabían cómo acomodar las cosas para no darle tanto trabajo con las ediciones; pero salió muy lindo, ¿verdad? Yo también, como la tucu, fui entendiendo algunas cosas de tus cosas que antes no me estaban claras. Otro año de lucha en paz comienza Lebis. Mucha suerte!!!!
Carmina dijo...
¡FELICIDADES YAO! Te deseo con todo el corazón que pases un día tan feliz como el que se merece la niña más especial del universo. Y a tu mamá también
Arlen Jahoska. dijo...
Mimí y a eso debes agregarle que todo el día pasé en media celebración del cumple de la Yao porque venían algunos familiares para almorzar con ella.... entonces a mí que me tocó preparar la comida, enmedio del regalo de Lebis..... pelaba una papa y te respondía ti.... cortaba cebollas y le respondía a Vivian Mariana.... le echaba el sazón y acomodaba la frase de Carmina..... y Chely con sus 5 intentos fallidos.... y las Marías que no aparecían y yo en medio de las fotos de mamá, papá... el pastel.... ir a comprar cosas olvidadas...jajajajaj fue todo un caos......pero con gusto, con mucho gusto como siempre.... Mimí..... yo me siento muy alegre de que conocieramos Euskalherria, de no haber sido por Lebis....
Arlen Jahoska. dijo...
Carmina, le doy tus saludos a la niña, ya sabes que ella sabe de vos y de varios por aquí.... Bueno tía Carmina.... nos vemos luego...
Arlen Jahoska. dijo...
Lebis, que dormiste con la escafandra????? Pero mijo no te duele el cuello...???? que osadía!!!!! jajajajaja tomaré eso muy en cuenta.... ya les dije que hay que pedirle al Aprendiz del zurroncito que le agregue a Alas de colibrí, la necesidad de abrir una fábrica de escafandras......!!! Hay que pedírselo en serio eh!!
natty dijo...
Arlen, precioso....y con mucho sentimiento, eh???? Lebis, felicidades de nuevo, lagun¿era? Si vierais el making off en mi casa...todo contratiempos, no me funciona el orednador (estoy con el netbook), el tiempo...sufría de no llegar,jejeje ¡pero llegué!!!! Gracias Arlen, guapísima. Un beso a todos y un abrazo especial al cumpleañero Ah, y otro muy fuerte a tu niña, Arlen!!!!
Mariluz dijo...
¡¡¡QUEDÓ PRECIOSO, ARLEN!!!!(Creo que erraste tu profesión... jejeje). Lebis, otro abrazo para ti... ya quiero que llegue mi cumpleaños para tener yo también un regalito así. Y algo que me gusta particularmente es que vamos poniéndonos caras. Arlen, dale un abrazo grande de mi parte a tu pequeña. Muchos cariños a todos y todas
María (Tábata) dijo...
Lebis: muchas felicidades. Preparé el mojito para brindar por tu cumpleaños, ya sabes que para mí una fiesta sin mojito ni es fiesta ni es ná. Arlen, felicita a tu niña de mi parte. El vídeo quedó fantástico y a mí me gusta mucho que aparezcamos todos juntos con nuestras caras. Ya que no podemos reunirnos personalmente, es como tener un precioso recuerdo de todos nosotros juntos. Besos!! Por cierto, Patricia (Pmoda), si apareces por aquí: felicidades también para tí!!
chely dijo...
Lebis, hermano, ¿¿has visto cuanto se te quiere??, en verdad no soy muy seguidora segundacitera, pero nuestros amigos son increíbles.Arlen la chispita de luz o mejor la hormiga atómica -jaaa puso a todos en acción para regalarte éste maravilloso vídeo, dedicado con mucho amor . Feliz cumple Lebis!!!! Felicitaciones Arlen y gracias por permitir estar con ustedes. ARGENTINA-PERGAMINO + ADRI!!LES DECIMOS PRESENTE
Arlen Jahoska. dijo...
Tábata........estoy con vos hasta en las últimas consecuencias!!!!!!!!!! jajajajajajaja yo con mi vino (recomendado por por un experto por cierto) vos con tu mojito (aplicaste la receta de Lebis???) Algún día nos veremos guapa...!!!! Más pronto de lo que imaginas....jejejeje...
Arlen Jahoska. dijo...
Chelyyyyyyyyy HORMIGA ATÓMICA???????????????? jajajajajajajja primera vez en la vida que alguien me dice así..... hasta mosca necia habia llegado.... jajajajaja y eso en la secundaria!!!! No entiendo todavía por que me decían así....jajajaja Besos para tí y para tu AMADO CASELITO...
Luna dijo...
Arlen: muchas felicidades a tu nena!!! Espero la estén pasando muy bien. Yo llegue tarde a la convocatoria pero desde tu ciudad sumergida le digo a Lebis feliz cumpleaños!!! Por cierto yo no puedo ver el video. :(
Arlen Jahoska. dijo...
que no puedes ver el video Luna????? que raro eso... estarás haciendolo bien??? Mira este video lo he subido de forma diferente si se fijan todos los demás están en youtube en el canal de contraecha... pero este lo subí directamente en blogger.... a la larga eso tiene algo q ver pero todos los han visto.... entiendo... Luna, que pena q no hayas llegado a tiempo... pero no importa hay Lebis para rato y faltan muchos cumpleaños.... abrazos segundaciteros...
Adri dijo...
Ay Arlén!!! Cómo me has hecho llorar!! Es una maravilla esto que vos hacés!!!!y... como Gardel... cada día lo hacés mejor!!!! Un superabrazo desde el fondo de mis ancestros vascos a Lebis y a todos ustedes que son de oro!!!!!
natty dijo...
Arlen, no entiendo lo de la escafranda....si yo no la utilicé nunca....ay, asi tengo yo taquicardias cuando subo y bajo... Un besazo
Arlen Jahoska. dijo...
No lloren.... Adri menos vos que sos pura sonrisas y delicadezas.... estos regalos virtuales son para demostrar que estamos jundos...más que por ondas electrónicas por el CARIÑO, LA AMISTAD Y EL AMOR A SILVIO.....!!!!
Arlen Jahoska. dijo...
Nattyyyyyyyyyyyy precisamente por eso es que tuve que poner letreros para que todos la puedan usas....mira que el TROVADOR la ha buscado AL PIE DEL MAR DE LOS DELIRIOS.... pero no supe si la encintró....!!! deberiamos preguntarle no crees, y ala larga la busca y se la pone....viene hasta aquí y nos deja un beso.....!!!
Arlen Jahoska. dijo...
El autor ha eliminado esta entrada.
Soldado regresando intacto dijo...
Lebis, te mando un vino barato pero delicioso, mezclado con refresco gaseado, con sabor a naranja o simple, pero con azúcar. Sé que parece extraño, pero hacé el experimento, no te arrepentirás. Un fuerte abrazo, hermano. Euskadi será libre, por las buenas o por las malas. ...Y aquí está mi brazo, como dice una canción entrañable nuestra, es decir también de ustedes y de todos los revolucionarios del mundo. PLOMO.
María (Puerto Rico) dijo...
Lebis, ¡¡¡espero lo hayas pasado espectacular!!!! ¡Felicidades también a Jahoskita! Arlen, próximamente tendré una cámara nueva. El vecino nunca llegó....jajajjjaja
Arlen Jahoska. dijo...
Natty!!!!!!!!!!! no eras mi SEGUIDORA BANDOLERA ????? Como es eso posible, hasta ahora me entero....!!!!
Arlen Jahoska. dijo...
Boricua, te haré una confesión... Resulta que yo casi al final del día no tenía mi foto todavía...vos sabés por que fue hablando con vos que lo recordé... pero eso no era todo, mi vida... NO TENÍA CÁMARA !!!!! empecé a llamar a algunos amigos y a la hija de Carlos para que me prestaran la de ellos y todos la estaban ocupandooooo!!! casi me muero... pensé resolver con la compu pero la resolución es malísima.... entonces apareció el papá de la Jahoskita por q venía a celebrar su cumple con nosotros y él traía cámara.....!!! Así fue como me tomé mi foto... de hecho costó por que la Yao hizo varios intentos y además tenía a mi teso de frente preguntando que decía el letrero jajajajaja por q recuerda q puse varias cosas en euskera..... osea mi teso inhibiéndome ...... y yo tratando de dar mi mejor pose y que se mirara bien el brindis .... todo con el objeto de SUPERAR a lo INSUPERABLE ....... MARÍA TÁBATA Y SU MOJITO CUBANO jajajajajaja..... por muy guapa que me digan q salí... la originalidad no tienen precio.... MARÍA es una genia de la improvisación y la creatividad...... no la superamos ni todas las bandoleras juntas.....!!! jajajajaja
adrimar321 dijo...
Felicidades a Yao...Mil besos desde Pergamino...!!!! Y gracias a vos Arlen por tu paciencia conmigo!!! Te quiero!!!!!! L@s quiero!!!!!!!!
Arlen Jahoska. dijo...
Si vuelves a darme las gracias.... te doy un guiñito de oreja Adriana!!!!
Arlen Jahoska. dijo...
Teso, si te caen a cocotazos los españoles q visitan esta ciudad.....ni se te ocurra pedirme ayuda..!!!!
Arlen Jahoska. dijo...
Y los vascos, chilenos, y argentinos q toman vinos...!!!
Soldado regresando intacto dijo...
A propósito, debo aclarar que la mezcla perfecta es la siguiente: un tercio de vino por dos tercios de agua gaseada con sabor, y si es sin sabor hay que añadir azúcar al gusto; y algo que no puede faltar por nada del mundo: hielo en abundancia. Salud!!!
tucuviajera dijo...
Soldado aproveche para regresar intacto mientras no aparezcan los vascos y argentinos....muchos considerarán la receta un sacrilegio!!! Yo como pésima española de La Rioja, no disfruto del vino (mi teso se averguenza ) y encontré que la mezcla puede ser deliciosa, se parece mucho a la bebida que tomé para el carnaval en el norte en Tilcara, se llama Saratoga y es vino blanco con soda y frutas. Pero aparecen la zamorana y Lebis y mejor yo tambien desaparezco para no ser apartada con usted, sacrílegos los dos!!! Saludos desde Tucumán donde se los espera con gusto...
Arlen Jahoska. dijo...
Pero dios los cría y el diablo los une.... tucu.... ya verás!!! y tu, soldado... de esta no sales intacto... esperate que venga la tábata esa si te enseñará por que con sus vinos y rones nadie se mete...!!!
Guadalupe dijo...
Arlen: Obvio...ni más ni menos que la Comandante de las Bandoler@s!!! está muy bueno y te queda que ni pintado. Bien dice Mariluz, equivocaste la profesión, te quedo preciosoel video, es menos virtual porque se presentaron sin ninguna inhibición, es muy muy cálido, felicito a Lebis y a todos los que participaron en el video del cumpleañero. Disculpa si no me pude comunicar contigo antes, pero últimamente he tenido mucho trabajo, hasta en sábados, imáginate!!! Ya les había mandado mi correo, lo repito: guadalupecogu@mexico.com Les mando un abrazo lluvioso y loco como el clima de mi ciudad, jajaja María Guadalupe
Arlen Jahoska. dijo...
Saludes lupe... lamentamos q no llegaras a tiempo... pero bueno ya lo dije será en otra... Lo de la comandancia solo es por diversión en realidad, confieso q ese título no me gusta mucho, en serio.... no me gusta ser comandanta, prefiero q me vean sin cargos, como en la vida real... Lupe se te espera por estos lados...
Monica Loaiza dijo...
Kandela.... Solo hasta esta hora puedo regresar a sumergirme... Me siento mal por felicitar tan tarde a tu niña, dile por favor que la tía Monikandela le manda un super abrazo y un beso !!! Lebis, kuando termines de celebrar tu kumple, por favor mandanos un enlace de un buen traductor de Euskera, no imaginas como se burla kandela de mi por no entender nada.... :(
Arlen Jahoska. dijo...
Ya me había ido.... pero regreso solo para volverme a reír de ti monikandela jajajaja me encanta como te bautizó Lebis...jajajaja Bihar arte maitea!!! Ondo lo egin eta amets ederrak euki. Biotzez!!! jajajajajajajajajajajajajjaja maite zaitut kandela mía jajajaja
Monica Loaiza dijo...
Ahhh.... Lo mejor del video, es que pude ver a algunas mas cerca.... Particularmente disfruté mucho ver a MONICA BRAILE !! Por fin puedo saberla con su rostro real, muy diferente al que alguna vez le puse en un sueño... Y CARMINA es un sol, su cara es tan dulce como lo que escribe !!!! Lebis, esto de las "bandoleras" me recordó una canción que amaba bailar cuando bailaba, es decir, hace muuuuchoooo..... Aqui se las dejo... http://www.youtube.com/watch?v=EyZscVIaV1w Me voy a dormir.... Besos a todos...
Monica Loaiza dijo...
Lebisssssss !!!!!!!!!!!!!!! El traductor por favor !!!!! Mira como kandela no me deja dormir !!! No lo olvides !!!
Arlen Jahoska. dijo...
jajajajajajajajaja muxutxua bero bat kandela!!!!
Arlen Jahoska. dijo...
Mira kandela, como es eso que BAILABAS?? Alistate que comenzó la rumba.....!!!!! esooooooooooooooo!!!! me encanta !!!! eh eh eh eh !!!! sabrosaaaaaaaaaaa!!! bandolera, bandolera!!!! jajajajaja oye bandolera.... esa canción es justita pa tí....!!!!! y como me gusta eh!!! eso, eso, eso!!!! ya estoy sudando kandela.... sigueme el paso....!!!! jajajaja ayyyyyyyyyyy que sabrosa esa salsa kandela...!!!! la letra no me simpatiza más q para vos jajaja pero el ritmo..... jajajaja oye yo soy más de merengue que de salsa, pero nunca me viene mal... para nada!!! preguntale al RF .... jajaja ay kandela que me hiciste sudar.... yo tmbién me voy a dormir... mañana me espera un buen regaño de la tábata por no invitarla a la fiesta... escribo y vuelve a empezar la canción...jajajaja ahí voy otra vez ..... "bandolera, bandolera, bandolera...por que tienes corazón de piedra!!!" jajajajajajajajaja oye si es justo pa ti kandela.... jajajajaja por robarte mi corazón.....bandolera!!!!! me voooooooooooooooyyyyyyyyyyyyy!!!!!! jajajajaja
Luna dijo...
Wuaaaaaaaaaa Arlen, te ha quedado esto de lujo!!! Que guapas y guapos son todos, ya por fin vi el video es que lo estaba viendo desde un teléfono y es un lío. Oye por cierto como me gusta Katia Cardenal y hace poco escuche a su hermano Salvador, que buena música. Y Arlen como siempre muy guapa al final. Aaaaaah que hermoso estuvo esto!!!!! Lebis, si andas por ahí ya dime algo que siento que ya no me quieres jajajaja. Lis desde México.
Arlen Jahoska. dijo...
Luna... faltaste eh!!! todo el q expresa buenos sentimientos por los alguno de los nestros es uno de los nuestros jejeje... frase célebre mía ... jajajaja ya el escaramujis nos ha puesto al tanto de su encuentro y me alegro mucho.... oye pero no te nos andes robando al escaramujo.... cuidadito ahí!!!! jajajajaja
Arlen Jahoska. dijo...
quise decir "la que expresa buenos sentimientos por algun@ o algun@s de l@s nuestr@s.... es un@ de l@s nuestr@s" jajajaja
Arlen Jahoska. dijo...
Lebis tienes q meterte en esta entrada por favor que hay preguntas q responder.... coñó.... ayúdame mijo...!!!!!!!!!
PAZ dijo...
Qué bonito!!!, jo, lebis, debió ser entrañable para ti. Muchas felicidades!!!!! Arlén, eres la salsa de la casa. Dale un beso a tu nena. Besotes. Paz(segundacitera silenciosa). Besote
Lebis dijo...
Egunon habitantes de lo profundo. No me entra el agradecimiento ni el cariño que me provocan ni en los 47 años que llené ni en otros tantos que viviera. ESKERRIK ASKO!!!!! Bueno, ya pasó pero al sumergirme hoy he visto algunas felicitaciones nuebas y....algún que otro sacrilegio. Luna, eskerrik asko. Recibí tu felicitación en segunda cita y ahora aquí..... Muxu bat ilargi. Bueno, entre estas primeras lineas y las que ahora continuan ha pasado un mundo. Quiero aprobechar este rincón donde tam bién se me trata para reiterar mi cariño y mi amistad con todas vosotras (y vosotros, ya sabeis). Y ahora, soldado regresando intacto no se va a librar de la reteada que se merece por recomendarle a un euskaldun que beba lo que aquí consideramos un sacrilegio y que solo los turistas y alguna que otra persona con el gusto perdido son capaces de tomar. Solo una anecdota para ilustrar lo que digo. En Euskalherria hay una bebida que se llama Kalimotxo. Se trata de mecclar vino con cola. Con mucho hielo es una bebida refrescante que además te marea por el vino y el gas, pero te mantiene por la cafeína. Bueno, el Kalimotxo fué un invento para poder vever el vino que se había traido para unas fiestas y que estaba picado y no había forma de beberlo. Conclusión, un mal vino como si se toma con bicarbonato. Pero un buen vino (que no necesariamente tiene que ser caro) hay que disfrutarlo y valorarlo en su medida. Soldado, vos igual entiendes más de ron, pero para mí es lo mismo. Un ron añejo mimado con su solera no es de recibo mecclarlo con cola. Un guaro peleón y rasposo, vale, pero un flor de caña añejo 7 años.....a poder ser un poco fresco y sin hielo... mesedez (por favor). Bueno soldado, el abrazo y el brazo te lo acepto con sumo placer y honor. El trago, el trago hermano, lo pongo yo. OSASUNA!!!! (salud)
Mariluz dijo...
¡¡¡¡QUÉ ALEGRÍA QUE LA CIUDAD NOS PERMITA ENTRAR DE NUEVO!!!!! Arlen, te mando millones de besos y espero que estés sintiendo mejorcita. Y pasando al tema de fondo... SUSCRIBO ABSOLUTAMENTE A LEBIS!!!! Me dio urticaria cuando vi la recomendación de ponerle gaseosa al vino... ¡¡¡ESO NO SE HACE!!!! Por ahí me han discutido que la "receta" sólo aplica para vinos de mala calidad, pero yo digo: el vino malo NO SE TOMA. Puede ser, como dice Lebis, que se le ponga gaseosa a un vino ya picado, para poder tomárselo pero... insisto: MEJOR NO CONSUMIRLO. Porque además, no quiero ni pensar en la resaca que provocará semejante menjunje. Bueno, es la opinión de una chilena amante del vino, que eso no se me quitará nunca. Muchos cariños a todos y todas
María (Tábata) dijo...
Aquí la Tábata, también amante del buen vino, tiene algo que decir: por supuesto que un buen vino, ya sea de la comarca o de la denominación de origen que sea, NO se debe mezclar con NADA. Se disfruta, se saborea, se paladea, sin más (ni menos). Poca gente le pone gaseosa a un vino de calidad. Pero existe algo llamado sangría, que en verano es consumido por muchísima más gente que sólo los turistas. Y también existe algo que se llama "vino con gaseosa" o "vino con Casera" (la Casera es una marca de gaseosa), bebida muy popular aquí (aunque jamás será tomada por un amante del buen vino,) que no es más que vino de mesa, vino de baja calidad,con gaseosa, que en muchísimos de hogares españoles se usa para comer o cenar. Yo no lo bebo, prefiero un buen vino sin ninguna duda, pero que "el vino con gaseosa" se consume mucho para acompañar las comidas, doy fé. Sea o no un sacrilegio, se consume. Recordemos además que no en todos los hogares de este país se puede pagar el precio de un vino de calidad, y el vinito con gaseosa es un sustitutivo en las comidas. Así es que el Soldado, al mezclar un vino del baratito con gasesosa, se ha acercado bastante a la bebida que muchísima gente consume aquí para comer. Y otra cosita....mnnnmmmnnn: ¿así es que hubo fiesta sin mi presencia, verdad?...mmmnnnnn....bien, bien......tomaré nota para mi próxima fiesta de mojitos.....
María (Tábata) dijo...
Arlen: yo no puedo usar la escafranda!!!. Tengo que sumergirme a pulmón y te aviso de que cualquier día van a tener que venir los de salvamento marítimo a rescatarme. La escafranda que hay aquí es demasiado pequeña y yo tengo la cabeza muy gorda. O me proporcionas una escafranda de mis dimensiones o cualquier día vamos a tener un percance serio. Tú verás......
Julieta Gitana dijo...
eh!!! feliz cumple lebis!! Gracias Arlen por este encuentro! besos desde Rio
Manuelita Saenz dijo...
Yo sabía que la María me sacaría la primera carcajada de estos días tan turbios.... les comento, salí de la casa.... y en todo momento he pensado en ustedes... Si hay alguien que ha estado encima de mí diciendome que es una tremenda locura cerrar aunque sea momentaneamente la Guarida sumergida...ups perdón, la Ciudad Sumergida es Lebis y creo que tiene razón, pero oigan, salí medio angustiada y como es costumbre cerré la puerta y olvidé decirle que les dejaba la llave ahí ABAJITO DE LA ESCAFANDRA debajito de la alfombra que dice "ESPEREN LO INESPERADO" jajajaja (me encantó eso) Ahora que ya todos le han sacado copia a la llavecita para que cuando me vuelva a ir puedan venir sin problemas.... les dejo por un rato, esto de la internet me tiene muy ansiosa. María, estoy muy brava, pensé que al menos vos, le darías una lección a mi TESO de no andar haciendo barbaridades con el vino.... pero bueno ya se que el encanto que tiene no deja que uno lo regañe..... por eso lo amo tanto... Ay! Mariluz a mi que se me olvida siempre que sos Chilena....!!! jeje, yo no se nada de vino... el que me tomé para el cumpleaños de Lebis fue uno recomendado por él mismo y me encantó...... ya se que la MONIKANDELA dirá que fue por que me lo recomendó Lebis, por que según ella Lebis es mi preferido..... me lo acaba de decir..... jajajajjaa bueno pues no puedo aceptarlo ni negarlo.... me metería en problemas serios con Caselitto, mi hermano JuglarRojo; Chris, Juan Miguel y porsupuestísimamente ya SABEN CON QUIEN MAAAAAAAAAAAS.....!!!!! 100 BESOS SEGUIDITOS PARA QUIEN DE EL NOMBRE QUE FALTA ........ jajajjaaaaaa!!! Julieta Gitana, solo imaginarme que casi no llegas al cumpleaños de Lebis.... y ya ves, linda sonrisa la que se te ve..... Lebis tendrá que hacer POSTALITAS de agradecimiento para todas..... oiste VASCO REVOLTOSO.....??????????? TESOOOOOO!!!! TE AMOOOOO!!! Aunque acabes con el buen vino......!!!!!! Ya nos tomaremos uno bueno en la "Madre Patria" con Mira el orden: MARÍA TÁBATA prima del escaramujis señora del señor Roca....jajajaja, tremenda compañera de copas eh!!! y de parrandas.... Carmina aunque me tenga que ir a Segovia a traerla o nos tengamos que planificar un tremendo recorrido para ir por todos ....... esta jovencita no es muy tomadora pero parrandera aunque no lo sea con la María y yo a cada lado se nos corrompe ya verás..... Siguiente parada Barcelona, oye alguien tiene que tomar las fotos del evento....nuestro querido Juan Miguel, ojalá el trabajo lo deje divertirse un rato..... siguiente estación zAMORa....que allá tengo a la Natty y a esta niña no la dejo mi amor.... ella me enseña a mi y yo le enseño a ella.... solo que aquí vamos temprano a esperarla a la salida del jardín de infantes para poder conocer a los niños María se queda afuera con las botellas....... que ya las andará lista desde que pisemos BARAJAS jajajaja...... después de Zamora nos vamos a traer a Jorge, oye, este es un elemento nuevo que les encantará...... pasando por Jorge ya todos juntos nos vamos a parar al País Vasco a declararlo independiente karajo!!!! y nos tiramos las botellas que sean con el experto osea LEBIS... y fin... que luego nos lleguan a sacar con la fuerza pública!!!!!!!!! alguien sobrio debe haber que se encargue del papeleo....ah ya se EL SEÑOR ROCA ..... jajajaja Bueno parece que ya estoy mejor que lo que pensaba.... Chicas, las quiero y mucho.... gracias por todo.
Manuelita Saenz dijo...
María no quiero ser infidente pero esa cabezota debe ser por tanto chichote mija, en aquellas prácticas que te haces..... no, no, no, ya ves los efectos secundarios...??? te lo advertí, eso no te dejaría nada.... y lo peor que hasta mal pagada.....jajajaja... muaaak La escafandra está bien.... nadie antes se había quejao... dejamela ahí que la medida la saqué de Mariluz que es el tamaño de cabeza estandar.... por ser la Mami era la medida apropiada......
Mariluz dijo...
Jajajaja!!!! ¡Qué bueno leerte, Arlen queridísima!!!! No entendí nada lo de la llave, pero logro entrar, así es que algo he de haber hecho bien (o tú me dejaste la puertita entreabierta, en previsión de mi ignorancia). Y sobre la escafandra... mala idea, porque soy de cabeza más bien enana (en correspondencia con el resto del cuerpo), tan es así que nunca he podido comprarme un sombrero... todos se me "volan" con el viento. Mejor usa la medida de la cabeza de María, que como la tiene llena de chichones (que supongo que es lo mismo que chichotes) por culpa de andar haciendo cositas con el señor Roca, seguro que es de un tamaño suficiente para que les sirva a tod@s. Muchos cariñitos
natty dijo...
Arlennnnn, qué bueno eso que propones!!!!! Yo no bebo, pero vamos, algún sorbito daré porque la situación y la compañía lo merece... Me encanta pensar en esa gira recogiendo a todos, imagino a todos en el patio de mi cole, yo llorando saludando a todas, con abrazos bien fuertes (no mucho, que soy pequeñita) y María cantando...y llenar el hombro de Juan Miguel de lágrimas y reir y llorar y reir.... y de repente abrís el círculo y sale el culpable de estos encuentros, el mismo ángel reparador de sueños....Ayyyyy! que me has hecho soñar........Y entramos en mi clase y mis chiquillos os cantan El reparador, y Señor Arco Iris...y Silvio, orgulloso....Ayyyyy, y sigo soñando... y vamos a por Lebis y.....yo, encargándome del papeleo porque estaré sobria...o no!!!! qué narices!!!! Un besazo,guapa!!!!!!
Manuelita Saenz dijo...
Paz, disculpa chica que no te había dado las gracias.... pues gracias... entrañable??? exactamente esa es la palabra, pero también todas las que ves aquí arribita.... todititas en la medida de las posibilidades "virtuales" están a la hora de reír y a la hora de llorar...... eso es lo que las hace entrañables..... Bienvenida, silenciosa.... jeje
Lebis dijo...
Escribí y se me fué. Ongi etorri, Manuelita.(Biénvenida) a la ciudad de Katiusha. Bueno tenía algunos recaditos escritos sobre vinos y sangrías, un eskerrik asko enorme para la jukieta gitana brasilera y un tironcito cariñoso para la Monikandela...Ah, y una petición para Natty, pero el cabrito de PC se colgó Haber si este sale. Muxutxuak.... Lebis. ( si sale, ya les recordaré de que iban los recaditos, ahora tengo que disimular mi sueldo.) Agur
Manuelita Saenz dijo...
ay Lebis, siempre andas de carreras..... bueno recibimos las intenciones.... pero.... agur agur agur....
tucuviajera dijo...
Capitana de las bandoleras: que bueno estés de vuelta!!! Mensaje: cuidate de las sobredosis de conexión. Viene al caso una frase famosa de Perón en un discurso en el año 73 que acá todos conocemos : "todo en su medida y armoniosamente".... Del tour que estás planeando por España ni comento, porque no quiero envidiarlos. Me la imagino a María preparando mojitos y me río sola, porque entre la clase de cocina interoceánica que se mandaron ayer con Mariluz, y los brindis por fin de año con Vicente, creo que no me queda mucho por ver.. Besos a todos de la Tucubandolera
María (Tábata) dijo...
Menuda fama, con lo modosita que yo soy.....ñó!!
Mimí dijo...
Estoy leyéndolos. Yo, bandolera no soy. Y lo más alcohólico que he probado es el mate con grapa. Bueno, a los mojitos no los perdono...
natty dijo...
María, modosita eres....pero graciosa la que más! jajaja, Lebis....esa petición......habrá que pensarlo....jajajaja. Compromiso es....y complicado conmigo si tengo que leer algo así... Egur,tontxuat ongui etorri bat bat kaketxi muxutxuxu egunon laguna euskalerriatxi kokomuxku.........kalimotxo para todos.....
María (Puerto Rico) dijo...
¿Qué pasó aquí? Yo siempre como los hue--- del perro....pero me han hecho reír que bastante falta me hacía. Besos y abrazos para todos. María Boricua
PAZ dijo...
Lebis...me has hecho reflexionar mucho. Yo tenía la conciencia tranquila porque pensé que, cuando se pasó de la broma al odio en un segundo, supe marcharme a tiempo, intentando demostrar así, mi desagrado. Pero me doy cuenta de que no supe estar a la altura de las circunstancias. Sólo las personas que te importan son las que pueden hacerte daño y yo a ti, desde hace mucho, te tengo un montón de cariño y de respeto. Me encanta tu forma de ser por tu lucha, por tu honestidad y por tu lealtad a tus principios y a tu gente. Todos los que nos asomamos por aquí y por allí, tenemos alguna historia en la que Silvio ha sido partícipe de todas y cada una de ellas. Él me acompañó en muchos momentos de tristeza y soledad con la muerte de mi hermana, en esos momentos donde nada puede consolarte...cómo podría yo hacer daño a aconciencia!!!!!. Sin embargo, tú sí supiste estar ahí, en lo bueno y en lo malo y eso me lo guardo yo como referente de aprendizaje y de lucha. Te agradezco que hayas sido tan claro y tan directo y me hayas lanzado un dardo que me haya hecho pensar que es en los momentos difíciles donde se demuestra el valor de las personas. Y lo siento, de veras. Gracias, Lebis, por ser como eres y gracias a ti, Arlén, por saber estar al pie del cañon aunque haya tempestad.
Arlen dijo...
jo'der...como se disfrutaba en estos días .......!!!!

2 comentarios:

  1. A veces siento que han cambiado muchas cosas, algunas para bien, algunas otras no para tanto bien....

    ResponderEliminar

"Yo te invito a caminar conmigo"