miércoles, 24 de octubre de 2012

Que hay detrás de un 24 de octubre?

Este escenario se ha puesto un manto de estrellas para celebrar un día especial. Costó mucho determinar el día que el universo conspiró y contra vientos y mareas produjo una de sus creaciones más complicadas, enigmáticas y a la vez hermosas..... no se adelanten!!! ya les iremos explicando de quien se trata.....!!! 

Una vez que el comando de investigadoras "en-corraladas" hizo sus respectivas averiguaciones y se constató que la fecha objeto de esta celebración era el día 24 del mes de octubre, nos convocamos a una reunión debajo de una lluvia de estrellas y empezamos a filosofar, buscando la explicación del por qué ese día EL MUNDO ENTERO SUFRIÓ UN MISTERIOSO SISMO Y EL UNIVERSO SE DESNIVELÓ un poco...... !!!!

Un día como hoy 24 de junio Nació en Cuba una guajira muy especial. La conocimos en Segunda cita, un lugar donde miles de almas se han dado (por lo visto) una oportunidad para amar de otra manera, contando con las nuevas formas que la revolución tecnológica nos brinda, eso que llamamos "virtualidad". Lien de los Dolores Serrano Mulet.... ese es su nombre.... hoy venimos a celebrar su cumpleños....!!!

Guajira querida.... sabías que tu nombre podía haber sido otro?????

En sesión extraordinaria de cotorreo brujo te elaboramos una carta astral con la que el mundo entero entenderá las causas de tu huracanado corazón!!!!




CARTA ASTRAL DE LIEN DE LOS DOLORES SERRANO MULET

"El 24 de octubre de 1973 nació una ¿hermosa? niña, a la que pusieron por nombre Lien. En esos momentos todavía no se sabía la clase de personaje  que había hecho su aterrizaje en este mundo. Inocente de Carmen, debe estar recordando todavía ese día memorable." (Doris) 

Según el Santoral Católico  del 24 de octubre le hubieran correspondido estos nombres:


San Maglorio, Obispo y Confesor
San Rafael Arcángel
San Proclo, Patriarca de Constantinopla
San Félix, Obispo y Mártir
San Aretas y Compañeros, Mártires
San Martín o Marcos, Ermitaño
San Martín de Vertou, Abad
San Evergisto, Obispo y Mártir
Beato Juan Ángel Porro, Confesor
Santos Félix, Audacto, Jenaro, Fortunato y Séptimo, Mártires
Juan Elesban
San Antonio María Claret, arzobispo de Cuba de origen español, fundador de los Misioneros Claretianos y copatrón de la Diócesis de Canarias
San Senoco de Tours, monje sacerdote, constructor de monasterio. 
¿Se imaginan?:

MAGLORIA SERRANO MULET

RAFAELA SERRANO MULET

PROCLA SERRANO MULET

FELICIA SERRANO MULET

ARETA SERRANO MULET

MARTINA SERRANO MULET

EVERGISTA SERRANO MULET

JUANA ANGELA SERRANO MULET

AUDACTA SERRANO MULET

JENARA SERRANO MULET

FORTUNATA SERRANO MULET

ANTONIA MARÍA SERRANO MULET

SENOCA SERRANO MULET

Nos hemos dado a la tarea de conocer el porqué de sus características tan peculiares y confrontado la cantidad de hechos históricos ocurridos ese día, y hemos llegado a las siguientes definiciones sobre las influencias recibidas por la supradicha :

1790 - Se edita el primer ejemplar del Papel Periódico de La Habana.

Por esta influencia es por lo que la comadrita escribe, escribe, escribe, escribe, escribe, escribe, escribe………………………

1821 - Nace Rafael María de Mendive, maestro de Martí, en La Habana 

Su amor por Martí lo recibe de esta coincidencia

1874 - Se gradúa José Martí de licenciado en Filosofía y Letras 

¿A quien se quiere parecer en lo de filósofa y letrada? Si hasta se da bombo de poetisa……….
  
1917- Comienza la Revolución Rusa (bolchevique)

Aquí bebió en las fuentes originales, y se hizo profundamente revolucionaria (y evolucionaria también, aunque a veces le cueste trabajo)

1945 – Se funda la Organización de Naciones Unidas (ONU) 

¿Qué ejemplo puede ser más contundente que la formación de este corral para constatar la influencia directa que este hecho histórico tuvo en la susodicha?

1950 – Se funda la Televisión Cubana

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Artista…………………………..!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

1952 – Azota a Cuba el Huracán Fox

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SIN PALABRAS!!!!!!!!!!!!!!!!

1960 - Nacionaliza Cuba las Empresas norteamericanas como respuesta al bloqueo de  EEUU. Día del Trabajador Geólogo Minero

¿Y por qué ustedes creen que ella trabaja en la Minería? Eso no es casual, es su destino…………..

1970 se elige a Salvador Allende como presidente de Chile

2005 – Azota a Cuba el Huracán Wilma

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡OTRO SIN PALABRAS: DOS EN UNA!!!!!!!!!!!!!!!!!


Liency vienes con el Sol. Y nosotras tus bandoleras, cotorras y urracas amigas te hicimos un regalo que llegará fisicamente a tus manos, tal a como te gusta, palpando el olor a papel de una hermosa carta de Amor. Siiii!!!! te mandamos una carta, algunas llegaran en tiempo, otras tardarán un poco más...... pero dejamos al lado un poco la virtualidad y decidimos tomar papel y lápiz para escribirte cartas de amor. 














Nuestra Tucu viajera mientras prepara su viaje a mi tierra y nos matan los nervios por que el día se acerca..... te saluda en compañía de sus amores:




y Mimi dice: "El 24 de Octubre de todos los años se decreta feriado municipal por el Día de Ituzaingó, conmemorando la fundación del entonces pueblo de Santa Rosa en 1872." (Ituzingó es la ciudad donde vive Mimiii)


Regalo de Lectora:


Regalito de Stella: 


De Mayte: 


LA VIDA EN JUEGO
(Angel Gonzalez)

Donde pongo la vida pongo el fuego 
de mi pasión volcada y sin salida. 
Donde tengo el amor, toco la herida. 
Donde pongo la fe, me pongo en juego. 
Pongo en juego mi vida, y pierdo, y luego 
vuelvo a empezar, sin vida, otra partida. 

Perdida la de ayer, la de hoy perdida, 
no me doy por vencido, y sigo, y juego 
lo que me queda: un resto de esperanza. 
Al siempre va. Mantengo mi postura. 
Si sale nunca, la esperanza es muerte. 
Si sale amor, la primavera avanza. 







Y lo más preciado que tengo para darte en el día de tu cumple, un abrazo kitiyesco:



Oyeeeeeeee!!! pero seguimos con las brujerías eh!!!!

SABÍAS QUE:


24 de Octubre

"El día de la minuciosidad y el sensacionalismo
Los dos temas dominantes en la vida de los nacidos el 24 de octubre son: el de las revelaciones y descubrimientos dramáticos por una parte, y el de la minuciosa atención a los detalles por la otra. Puesto que rara vez son personas frías o analíticas, sienten la necesidad de revelarse y revelar sus descubrimientos al mundo de manera entusiasta, incluso extravagante (Sí, y cuando empiezan no acaban y nos vuelven locos toda la vida). Sin embargo no son exhibicionistas, sino artesanos y profesionales que se toman su trabajo muy en serio, sobre todo desde el punto de vista técnico. La influencia que ejercen en quienes los observan o escuchan está calculada para producir el efecto que desean. (Siiiiiiiiiiiii esta nos tiene embobadas a todas.... ya no podemos hacer nada sin ella, los fines de semana se vuelven áridos!!
Entre sus cualidades más importantes destaca un magnetismo personal que les ayuda a atraer el interés de la gente.(traducción.... nos embruja jajaja
Los nacidos este día pueden ser muy dominantes en el círculo familiar o social. Aunque están seguros de sí mismos y casi siempre tienen algo que decir, en ocasiones se expresan a través del silencio.  (Que va! esta si es toda una falsedad.... a esta no le pesa la lengua...joder, aquí todos los astros se equivocaron

De hecho, están convencidos de que la calidad de su trabajo debería hablar por sí misma, y que no necesitan promocionarla.
Estos perfeccionistas están pendientes de los detalles más nimios de su trabajo y creaciones. Cuando son padres, se preocupan por todos los aspectos de la vida de sus hijos, (vuelve total y absolutamente locos a los pobres niños!!!!) y en el papel de amigos o amantes son extremadamente atentos. (eso si....el gordo que ni se queje
 En efecto, el drama y los detalles están estrechamente relacionados en su vida, pues su capacidad para expresarse con convicción se basa en años de experiencia y estudio concienzudo. (Y en el tamaña de lengua jajajaja
 Rara vez hacen comentarios sobre asuntos de los que saben poco o nada. Por lo tanto, detestan la falsedad y detectan de inmediato la pretenciosidad y la información dudosa. 
Por desgracia, es difícil convivir y trabajar con los nacidos este día. Los más cercanos a ellos tendrán que comprender su obsesión por la actividad profesional (pobres mis guajiritos y nuestro gordo). Sin embargo, cuando un nacido el 24 de octubre se enamora locamente de alguien, es capaz de vivir pendiente de esa persona y olvidarse de todo lo demás (nos consta!!!
Estas individuas han de procurar dominar su entorno hasta el punto de despertar la ira y el resentimiento de otros o fomentar el descontento y la rebeldía (guajira esto es ciertísimo.... mira que nos tienes dominado el corral)  Si desean avanzar en su desarrollo personal, tendrán que moderar sus celos y sus impulsos posesivos.  (Siiiiiiiiiiiiiiii sobre todo cuando me cela a mi con Mamiluz jajajajj ) Deberían reconocer que el exceso de atención a los detalles puede hacer que los demás se sientan presionados y vigilados, y también que divertirse es un gran antídoto contra el estrés. (ja! pero si esta vive de parranda!!!!)"

Todo está "científicamente" comprobado..... de eso podemos dar FE todas las bandoleras con las que intercambias aproximadamente 150 mensajes al día!!!!!!!

Guajira.... la última parte de la investigación nos arrojó datos explosivos sobre las FANTASÍAS sexuales de las nacidas el 24 de octubre, pero por mayoría absoluta se decidió que eso solo podía hablarse con el GORDO jajajjajaja pa ver si es cierto!!!!!!!

coño! que si es verdad, nos tendrás que dar clasesitas......!!!!!!

Ultimas averiguaciones del comando cotorro: 

Sígno zodiacal: Escorpio
Planeta regente: Plutón (y yo que pensé que vivía en la luna ajajaja)
Símbolo: El Escorpión: Representa la capacidad de atacar y trascender. (ataca si, ella siempre ataca
Elemento: Agua: Se le asocia con la determinación y la intuición. Pasión con tendencia a la posesión..... (uyuyuuuuy......)
Fijo: Determinación y persistencia (eso, eso sí.... q no la aguanto todo el día en el correo preguntando bobadas....)
Color: Rojo vino (o vino solo..... y de Nicaro...buaaaaa)
Metal : Hierro (o nikel?)
Frase clave: Yo deseo  (error... "yo deseo y yo tengo"

Siguen los regalos. Carlos tu Teso y soldado te ha escrito un detalle de amor al que le ha puesto QUERIENDOTE: 

Dignidad de palma real
lucidez de horizonte marino
te parecés tanto a tu isla
como la noche a sus estrellas
o como el alegre brillo en tu mirada firme de guerrera enamorada
a la estrella solitaria y luminosa en tu bandera de amor y de combate.

Estás de cumpleaños
y es como el aniversario de una revolución,
estamos de fiesta por vos
queriéndote como si fueras la vida
haciéndonos tanta falta como si nunca te hubiéramos tenido lejos.

Gracias Lien.... por todo lo que durante este tiempo que en realidad no es  mucho, nos has dado. Y es que has dado todo de vos y eso no son muchos los seres humanos que lo logran. Nos has abierto las puertas de tu Cuba amada, de tu revolución, de tu familia, de tus seres queridos.... Gracias Lien por compartir con nosotros el amor a tu madre, tu abuela, tu bisa, tu gordo y tus (nuestros) guajiritos lindos.... 3 angelitos que la vida te dio y que de alguna manera a nostras la vida nos los puso junto a vos en el camino, para hacernos felices.

Este día de fiesta todas las que te queremos con toda el alma, te deseamos FELIZ CUMPLEAÑOS y te damos las gracias por tanto amor repartido sin límite, sin contemplaciones, sin racionamiento alguno, sin facturas ni cuenta gotas.... libre como el viento.!!!!!

Te queremos mucho y vamos a estar con vos todo lo que la vida nos permita, en las buenas y en las malas, como debe de ser.


FELIZ CUMPLEAÑOS HERMANA MIA. !!!!!!!


Oye guajira.... aquí te cuelgo la última llamada de tu día cumpleañero!!!!!

                               

22 comentarios:

  1. Yo espero Guajira mía que con tantas sorpresas en tu mañana de cumpleaños logres reaccionar y puedas venir a este escenario tuyo.....

    FELICIDADES

    ResponderEliminar
  2. ZORIONAK LIEN!!!!!!
    Zorionak zuri
    Zorionak zuri
    Zorionak Liennnn!!!!!!
    Zorionak betiiiiii!!!!

    MUXUTXU ERRALDOIIIII!!!!! (besito gigante!!!!!)
    ATXUTXOI GOGORRAAAAAAA!!!!!(fuerte achuchón!!!)
    ETA BELARRITATIK TIRA GOXUA!!!!!! ( y un dulce tirón de orejas!!!!)
    BIOTZ BIOTZEZ, GUAGIRITA EDERRAAAA!!!! (De todo corazón, guagirita hermosaaaa!!!!)

    ResponderEliminar
  3. VEO UN OJO VASCO QUE ANDA DE METICHE X ESTOS LADOS EH!!!! LO VEO...!!!! ANDA VASCO.... SACA LO Q TIENES.....

    ResponderEliminar
  4. Ah Y un muxutxu muy fuerte para todas las bandoleras que han preparado esta maravilla de reconocimiento a esta personita feliz que siempre va reparando y provocando sueños y se desvive por hacerlos realidades.
    MUXUTXU PARA TODAS!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso.... así está mejor...creo q ya no serán 3 meses vasco.... voy a reducirlos a 2 meses na más!!!!

      Eliminar
  5. Ahora entiendo todo!!! Gracias por explicar Arlen!!

    Solo una confluencia de tantas cosas podía dar la persona mas increíble que yo conocí...porque ya te conozco Guajira!!!

    En lo que a mi regalo respecta...el regalo me lo hiciste vos Guajira loca, alentándome ayer "a ponerla pizpireta" a Johana, y después siendo el pretexto tu cartel para que se juntaran esas dos personitas. Mientras ella contaba que era para la mamá de sus amigos que le habían mandado una carta mientras estaba internada...empezaron las miradas. La secuencia es tan increíble como vos!!!

    No tenes idea cuanto te quiero!!! Gracias por existir...

    ResponderEliminar
  6. Llegó el día!!!!

    Liencita querida, este regalito lo dice todo.
    Gracias por tu fuerza, tu alegría, la que presiento cada día cuando nos encontramos (sí, porque nos encontramos, ¿verdad?) a conversar.

    Felicidades por toneladas, Lien!!!

    Un beso de toda mi familia, y gracias Arlen por ocuparte de este regalo que quedó precioso.

    ResponderEliminar
  7. FELIZ! FELIZ FELIZ DIA LIEN!!!!Y EL DIA RECIEN COMIENZA!!!
    UN ABRAZO HERMANA QUERIDA!

    GRACIAS LEBIS POR EL BESO MAÑANERO, QUE BUENO VERTE!

    TUCU ESE BESO QUE RECIBIO YOHANA!!!! ME ESTREMECIO! SABEMOS PORQUE.

    ARLEN: MAS QUE GENIAL, COMO SIEMPRE, TE PASASTE CON LA FIESTA DE CUMPLEAÑOS!

    FELIZ VIDA A LIEN Y A TODOS!

    GRACIAS SILVIO POR LA MARAVILLA!

    ResponderEliminar
  8. Influencia de 2 huracanes, con razón nuestra Hurracana!!!!! Con todas esas influencias igual nuestra querida amiga Lien superó las expectativas!!!!!!!!!!!!!!!

    Creo q de ahora en más, habrá q agregar a Lien en el listado para futuras generaciones, el 24 de octubre de 1973, nació un Hurracán guajiro inolvidable, de corazón inmenso, entrega sin reserva, luchadora de la vida, y amante de todos y cada uno, se la llamó LIEN.

    Feliz cumple mi querida Lien, amiga imparable e inolvidable, hermosa!!! uno de los mejores regalos q me ha dado Seg.Cita.
    Pato Contenta!

    ResponderEliminar
  9. Perdón, perdón, uno de los mejores regalos q ha dado a la vida, otra entrañable persona, mamá Carmen.
    Patricia

    ResponderEliminar
  10. Felicitaciones a Lien por el cumple!! y a las creadoras de este hermoso regalo!!
    besos!!
    maca

    ResponderEliminar
  11. Cubanita do meu coração♥ Feliz Aniversário!!

    Desejo-te toda felicidade do mundo!!!

    que festa linda!! Adoreiiii Arlencita!!

    beijos e mais beijos!!!! muaaaackkk!!

    ResponderEliminar

  12. Mis niñas, veo el Escenario y me encanta, "SOLO EL AMOR ENGENDRA LA MARAVILLA". Arlencita querida, felicidades

    Para mi querida chiquitica, un mundo de felicidades, abrazos, besos, apretones, regalos, todo lo lindo que te mereces!!!

    ResponderEliminar
  13. Querida Lien, te envio un abrazo grande desde estas lejanías, esperando algún día estrechar tu mano, y tomar una taza de te juntas como lo hacemos las amigas en Chile. Y si le agregamos un pan con palta....bakan.
    Te deseo lo mejor en este día, que celebres mucho.
    cariños
    Victoria

    ResponderEliminar
  14. ¿Qué más puedo decirte o pasarte? Lien de los Dolores Serrano Mulet.
    SERGIO DANIEL, un gordo también, jaja. 39 abrazotes***

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡¡QUÉ MARAVILLA, ARLEN!!!!! No sé cómo lo haces para superarte cada vez.

    Aunque... sí sé... en este caso, es la agasajada la que provocó esta superación.

    Lien, todo lo dicho en el Escenario es totalmente cierto. Has venido a llenarnos la vida de alegría y revoltijo... jajaja.

    OTRO ABRAZO GIGANTE!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Muchas Felicidades Lien, otro abrazo enorme desde Chile, que tu día se llene infinitamente de alegría y de colores. ¡MUY FELIZ CUMPLEAÑOS!

    ResponderEliminar
  17. Feliz cumpleaños, Lien!!!!
    Este decorado es fantástico!!!!!
    Un besazo, guapa!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Liencita! !! Feliz cumple amiga!! un poco atrasado pero no tanto. Te mando un beso enorme.

    ResponderEliminar
  19. !!!Felicidades atrasadas!!!
    Mis mejores deseos para tí y los tuyos para hoy y para siempre.....
    !!!Un beso!!

    María.

    ResponderEliminar
  20. Liency, fui carta viva y te debo la de papel por urgencias varias.
    Tan especial fue conocerte y disfrutarte en cada palabra escrita siempre aderezada con carcajadas ruidosas!
    Quererte es poco! Que me pase un huracán por arriba, un detalle mínimo habiendo pasado una de las tardes más cálidas y emocionantes con vos, Sergio, Carmen y mis hermosos sobrinos.
    Mi deseo para vos: felicidad para toda tu vida, con mucho aprendizajes, más sabiduría y amor infinito q te enriquezca y repartas!
    Te quiero, Ali

    ResponderEliminar

"Yo te invito a caminar conmigo"