jueves, 8 de marzo de 2012

Día de que????








Trato de sentir que este es un día para celebrar pero no puedo, es uno de los que más me deprime.... odio que sigamos siendo un pedazo de mierda para el mundo, que sigamos siendo violadas y humilladas en la calle, en el trabajo y en los hogares.... odio que sigamos muriendo por ser mujeres de algún hijo de puta criminal.... odio que nos sigan viendo primero el culo y las tetas... odio que nos sigan levantando la mano, odio que nos sigan poniendo precio... odio que nos sigan vendiendo... odio que sigamos cargando la cruz..... odio que nos sigan apedreando... odio odio odio odio...!!!!!

37 comentarios:

  1. Escenario es un blog que nació para colgarle entre otras cosas los estados de ánimos de la administradora....

    ResponderEliminar
  2. "....dame el coraje, dame tu imponente virtud de luchar contra todos, dame la sabiduría y el ímpetu para hacer rodar las cabezas de los cobardes....

    Concédeme las fuerzas para hacerte justicia...!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco encuentro nada para celebrar.

    Más para recordarnos que estamos en la lucha, y que no podemos bajar la guardia, ni dejarnos engatusar por aparentes logros y avances

    También para abrazarnos, y estar unidas, como una piña. Esa es nuestra fuerza.

    ResponderEliminar
  4. NADA QUE FESTEJAR!
    SOLO SEGUIR LUCHANDO POR MEJORAR TODO LO QUE ESTE A NUESTRO ALCANCE Y NO TAN A NUESTRO ALCANCE.
    MUJERES FUERTES Y UNIDAS, LAS AMO, AMO EL GENERO, AMO LA VIDA!
    AMA ARLEN AMA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exacto... no tan a nuestro alcance.... no hay que confundirse

      Eliminar
  5. Como me gusta!!! pero como dijo un amigo hoy es el día comercial! Abrazos,

    ResponderEliminar
  6. Son días q sirven para volver a tomar conciencia, a mi me ayuda tener un día especial q me recuerde q es ser mujer, y q cambios hay y faltan muchos más.
    A veces en la vorágine del día, uno los pasa, por ej sin mirar las imágenes q haz colgado, en cambio vino este día y las pusiste y yo las estoy mirando y vuelvo a tomar conciencia.
    Vamos Arlen, no es para odiar el día, sino para retomar la conciencia y seguir hacia adelante intentando cambiar lo q aún (y es mucho) hay q cambiar.
    Patricia

    ResponderEliminar
  7. perdón vuelvo, es verdad q luego comienza el aparato comercial q vacía el motivo original con el q se pensó y puso ese día.
    Sino miremos en gran parte del mundo con el 1º de mayo, q se hacen grandes festejos y se está contento porq es el día del trabajo.
    Pero hoy en día pocos saben q fue lo q originó el poner ese día como día del trabajo. Y q por eso se pensó en la dignidad del trabajo justo para ese día de la masacre.
    Patricia

    ResponderEliminar
  8. Le temo al odio más que a nada en el mundo, se los he dicho ya mil veces. Pero este día me recuerda la impotencia que siento durante sus 24 horas amargas y durante los otros 264...

    Mi forma de combatirlo es siendo feliz a pesar de todo.

    Recuerden que no es lo mismo ser feliz que estar feliz... hoy no estoy feliz, pero nunca olviden que soy un ser feliz.

    ResponderEliminar
  9. Arlen...no dejes que el odio enferme tu ser...Te entiendo, porque muuuuuchas veces me he dejado ganar por el,en otros tiempos...Hoy estoy aprendiendo que el odio, al odiado no le hace nada, en cambio nos va matando a nosotros, a nuestro espiritu, a nuestras células...

    Es largo explicar porque pienso asi, y no puedo escribir...

    Pero Arlencita, inundate de AMOR, y el amor vencera las injusticias...El amor siempre vence...Parece que no, pero la vida me va demostrando que a la larga si.

    Sabés? en estos dias estoy practicando permanentemente el ho oponopono, una terapia espiritual de la etnia kahuna hawaiana, que enseñan ante cada situacion de dolor fisico, espiritual; ante cada injusticia vivida directa o indirectamente por nosotros, ante cada situacion dolorosa que veamos en "nuestro mundo, que es el de todos", solo repitamos "lo siento, perdoname, te amo, gracias"...Hay toda una filosofia detras, semejante a todas las espiritualidades y religiones del mundo, muy sabia en su simpleza, tiene miles de años practicandose entre los indigenas de alli..

    Y te cuento me calma mucho en estos momentos, en que las turbulencias y las injusticias acechan...

    Tenemos la obligacion de ser felices , hoy mas que nunca, dando a conocer los ejemplos de mujeres como las esposas de los cinco, que es lo que vos hiciste...

    Te quiero ...
    adriana

    ResponderEliminar
  10. Arlen querida, te entiendo y suscribo mucho de lo que dices. La conversión de este día en uno de "celebración vacía" me da mucha rabia. Pero como Patricia, creo que tenemos que hacer el esfuerzo por recordar y recordarles a otr@s su verdadero significado.

    Les comparto lo que me escribió un amigo, y que me gustó mucho:

    Hoy es un Día Especial.

    Este no es un día de flores porque sí. Es más, es probable que muchos que regalan flores y muchas que reciben flores no tengan idea del origen de este día.

    Es aún más, habemos algunos que no regalamos flores.

    Los y las que saben conmemoran, recuerdan, reflexionan. Y no es que sean/amos graves. De hecho, también celebramos.

    Sólo que creemos que no se debe perder el sentido dignificante de este día.

    Muchos cariños a todas ustedes, mujeres fuertes; y a los compañeros que entienden y apoyan nuestras luchas

    ResponderEliminar
  11. Entiendo tus odios. Quizá no es el odio entendido literalmente. Me parece q es el odio que impulsa a luchar y enfrentar las injusticias.
    El odio a nadie en particular y a muchos/as que prolongan las actitudes que menosprecian a la mujer, los preconceptos y prejuicios, las categorizaciones y estereotipos que soportamos, las violencias, el uso de nuestros cuerpos y muchos etcéteras.
    Y, para colmo, ahora hay que luchar también para que el día de la mujer no pierda su sentido. No es festejo, no es aprovechar para vender flores+bombones+ropa+perfumes... No es el ¨feliz día¨ y ya. Es entender que, aunque seamos iguales, la mujer no es tratada como igual: que falta que cobremos igual que un hombre, que no es obligatorio q nos ocupemos de los quehaceres de la casa y el cuidado de menores y ancianos, que no somos mercancía de nadie, que no debemos tener tetas y culos perfectos para ser felices ni para dar felicidad, que tenemos libertad de acción y decisión más allá de hombres circundantes y circunstanciales, que no estamos para servir indefectiblemente... tanto tanto que falta!!

    Festejémonos luchando.

    Besos a todas/os.

    Ali

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Ali, encima quieren desvirtuar el día. Yo estoy clara de que tenemos muchas cosas que celebrar en algunos paises del mundo, sobre todo los paises del ALBA que son los paises vanguardias en restituirnos los derechos arrebatados por el sistema.
      Estoy deacuerdo en conmemorar el día de hoy las muertes de tantas mujeres que perdieron su vida en la lucha por transformar esta sociedad. Estoy deacuerdo en conmemorar este día en nombre de las millones de mujeres invisibilizadas en la historia. Estoy deacuerdo incluso en celebrar los cambios y avances logrados en pro de la restitución de derechos.... lo que no soporto es que lo pinten de rosas y chocolates y quede como un día para "consentirnos" me cago en dioooooooos!!!!!!

      Eliminar
  12. Ay, chicas, qué decir??: perdón??
    Es que acá sí es celebración y de las buenas por todo lo logrado!!!
    Acá ahora hay fiesta en el trabajo, fiesta en el barrio, fiesta!!!
    Y no me siento usada, ni ultrajada, ni maltratada, y cobro lo mismo que el hombre de al lado que hace mi mismo trabajo.
    Ay, chicas, por qué de pronto esta alegría de hoy me da verguenza ahora cuando las leo a ustedes.
    Y no es que no nos falte por conquistar, no: nos falta y mucho!!!
    Yo hoy no hablo de la celebración del mercado con la bobería de la regaladera, no!!!, si yo no uso cremas de ningún tipo y jamás me he pintado el pelo, ni sacado las cejas, NUNCA!!! tal cual vine al mundo ando toda desparpajada.
    Hablo de todas saliendo de casa y felicitándonos entre nosotras y planificando escapadas, hablo de que hoy nos dan el día en el trabajo y los chicos nos preparan motivitos, de los hombres en la calle regalando flores, del tipo al que fui a comprarle el vino que me lo dejó de 30 pesos en 10 por ser para las federadas, de mis niños con flores para la escuela para sus amiguitas y maestras, de mi gordo llamándome en la mañana, casi de madrugada para preguntar por su mujercita...
    Hablo de que mi jefa es mujer y dirige de qué manera a un chorro de hombres!!!
    Hablo de que mi madre se divorció a los 33 años y nunca más se casó y nos criaron solas ella y mi abuela sin resabios, con orgullo, con felicidad!!!
    A veces una acá entre todo esto se olvida de tanto dolor.. PERDON; PERDON; PERDON...
    Cuéntenme en su lucha pero lucha de amor y de esperanza y sepan que es posible, que sí es posible!!!!!!!
    Y queda luchar con amor, con alegría (como pidió René y Tony) por Adriana, por Irma... por Cuba, por la vida!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espejito a lo Nica te voy a decir.... " te cagaste en mi" vos si me hiciste llorar...

      Pero es que perdoname vos a mi que vine como la señora grumpy en día de hoy..... algunas cargamos traumas propios y ajenos que nos determinan ciertos estados de ánimos.

      Joder!!! vos no tenés razón de sentir verguenza.... que es eso??? me siento mal por haberte provocado semejante sentimiento.... yo se que en Cuba la cosa es diferente en todo, en absolutamente todo... Si es que en todo caso yo quisiera llegar a las metas que ha alcanzado la revolución cubana, por que yo se que no han llegado al fin y qu les falta mucho por llegar hasta donde se merecen, pero hasta donde están para nosotros hay una larguísimo camino.

      A pesar de todo latinoamerica casi toda y sobre todo los paises del ALBA han avanzado muchísimo, las mujeres en Nicaragua por ejemplo ahora están empoderandose como nunca en la historia de este país ni siquiera en la época de la primera etapa de la revolución..... con esas mujeres yo debería estar celebrando pero no... no por que nos falta mucho más, no por que tengo una sombra que me está jodiendo por que me tomó un tantito vulnerable en estos días, no porque se que hay una alto grado de trata de personas en nuestros paises que estan reviviendo la esclavitud, no celebro por que permití deprimirme.... no celebro por que hoy no pude dar el paso para adelante pero no me he detenido... yo sigo no te preocupes, esto solo es un bajoncito del que solo me queda una cosa, el empuje para seguir.

      Espejito... yo si me echo algunos quimicos de vez en cuando, me hago las cejas por que me salieron escasas, pero no uso marcas de ningún tipo por que no las conozco y además me valen un real huevo.... pero soy muy piripuesta dice mi abuela, con una gomina barata me acomodo mis rizos con una perfección encantadora.... y con una plancha caliente de peluquería barata me aliso las greñas de vez en cuando para verme diferente.... jeje...

      Eliminar
  13. Lien, querida, tu relato me deja con envidia (de la buena, si es que existe). Pero sobre todo, me quedo con lo último que dices: ¡¡¡¡ES POSIBLE!!!! Tu experiencia y lo logrado en Cuba nos indican que así es, aunque aún nos falte tanto.

    Me voy a seguir trabajando.

    BESOOOOOOSSS

    ResponderEliminar
  14. a todas perdonen por amargarles el día.... lo siento tanto..... creo que me equivoqué....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arlen, dentro de la seriedad del asunto (porque es serio) me has hecho reír. Esto ha sido una catarsis.

      Eliminar
    2. Arlen, querida, a mí no me has amargado nada... estamos en la misma nota.

      BESOOOOOSSS

      Eliminar
  15. encima también me desquité con mi pobre Teso para quien todo el tiempo soy la mejor mujer del mundo, su compañera y tantas otras cosas que ustedes ya han leído.... no ha venido al escenario por que está hecho loco con el programa de radio de hoy que no tiene preparado y es unas cuantas horas.... ganas tengo de borrar esta entrada tan poco acertada.... y que les ha causado tantos minutos feos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Repito.... NOOOOOO!!!!! Es una entrada absolutamente necesaria. Son cosas que se sienten, y que hay que decir.

      Eliminar
  16. Pues yo nada de nada, Nica!!!, acá las chicas me han amarrado para sacarme las cejas y huyo y huyo!!!, y quieren pintarme el pelo porque ya se me ven varias canas pero de eso nada!!!, ni me plancho, me lavo la cabeza y así mojadito con las manos me hago rizos y así hasta el próximo lavado, nada de peine (miren: si yo cojo al que inventó el peine y la plancha de ropa los matoooooooo!!!!)
    Mis uñas uff!! ni les cuento pa no asustarlas!!!
    ya después de los 30 comencé a pintarme la cara y aún a veces me hago cada pegote que ni imaginarse.
    Cada cumple me regalan cremas faciales que termina untándose mi gordo en los pies, ja, ja... Yo soy un desastre de Mujer.
    Les cuento que hoy las mujeres salieron resplandecientes por todas las actividades que nos hacen, pero yo con mi corre corre y tantos enredos de trabajo lo olvidé por completo!!! y cuando ya estoy en plena calle, y veo todas aquellas bellezas grito como loca: pal carajo, se me olvidó que hoy tenía que disfrazarme de mujer!!! tremendas carcajadas de todas que ya me conocen y me dejan por imposible!!!!
    Porque saben?? no dejo que mi femineidad, mi sensualidad, mi fuerza o mi delicadeza dependan de eso para nada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también soy un desastre...pero un desastre muy raro por que si me gusta empericuetarme....


      lo de las cremas también me pasa.... las detesto por que parece que me estoy embalsamando para que me hagan envuelta en harina o algo así jajajajaja q va.... y si son las uñas.... juuuaaa.... el colmo es que una vez s eme metió ponerme postizas y no podía ni responder el celular... hay testigos de eso.... juaaa jajajaja

      espejito... vos y carmina son geniales

      Eliminar
  17. Nada de borrar nada, lo que se siente se siente, dijo Martí: "Es infinito e inmutable en su inocencia lo que fue temblor para el cuerpo, inquietud para el alma", además a mí me hizo mucha falta, una mujer humillada en el mundo es una razón de lucha para todas las demás!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sabes que voy a hacer ahora mismo... voy a salir de esta oficina y me voy a ir a buscar a mi Teso... y a él le voy a ir a dar todo el ímpetu y sed de justicia que tengo en un beso de amor eterno.

      Eliminar
    2. ah por cierto.... hazme caso y echate gel en el pelo o gomina como dicen los españoles.... hazme caso que quedan espectaculares los rizos..... hazme caso me voy para la isla, te amarro y te la echo yo misma.....

      Eliminar
  18. Eso, eso, eso!!
    que pega con beso!!
    y también con Teso!!!
    pero que salga ileso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero q de ésta el Soldado regrese intacto.......jajajajaja

      Eliminar
  19. Llego tarde como últimamente, me reí hasta descostillarme...mujeres como todas ustedes, con la pasión de ser mujer, que no es tener las tetas y el culo perfecto como dice Ali, sino tener orgullo de género como dice Vivian, tener la pasión que tienen LIen y la NIca, para putear y celebrar, tener la dulzura de Mariluz, la fuerza de ADri y la sabiduría de la boricua....me hacen sentir que cuando mis cromosomas me marcaron este género me dieron un regalo.

    Yo si festejo...somos "minorías" que como dice GAleano cuando en Espejos nos dedica capítulos, lo hace también con los negros,y tantos otros grupos que ven hasta hoy vulnerados sus derechos.

    La vida es lucha, y si nos sentimos vulneradas por lo que falta, que es verdad, digo yo pensemos en los discapacitados, creo que las tengo a ADri y a JOhana cerca para callarme cuando me dan ganas de quejarme por algo. Saben cuanto mas difícil es todo para ellas?
    Yo si creo que de todas maneras agradezco ser mujer HOY . Porque con mi espíritu justiciero, creo que muchos años atrás (piensen cuando ni votar podían las mujeres), si era horrible la vida de las mujeres.

    Me identifico con LIen, soy una mujer con muy pocos cuidados de mujer (maquinita de afeitar cada tanto, permanente para no tener mas que lavar el pelo y una línea de delineador es todo mi arreglo) pero la femeneidad no tiene que ver con eso. O al menos eso me digo yo para justificarme cuando las veo a mis amigas con mucho mas proceso.

    Las quiero a todas y aunque no como en Cuba, celebremos entre nosotras el poder compartir sin fronteras , y sin flores ni bombones (salvo los asesinos que nos gustan todo el año jajaja)

    BESOS, Y ESPERO LLEGAR ALGÚN DÍA A TIEMPO!!!! SIEMPRE TARDE YO

    ResponderEliminar
  20. Arlencita y amigas Latinoamericanas:
    Propongo que este día y estos mensajes sirvan de reflexión para que resignifiquemos la femineidad, y comprendamos todos mejor lo que significa "ser mujer". Puede que mi querida amiga Arlen haya comenzado con el pie izquierdo el día de hoy, que hayan aflorado ciertos resentimientos que son comprensibles, pues hasta el día de hoy la injusticia y la violencia contra la mujer, fruto de una cultura machista que recorre toda Latinoamérica, sigue latente. Pero creo también que es necesario conmemorar y celebrar como corresponde las cosas que dignifican a la persona en cuestión; esto pasa con la navidad, con san Valentín, incluso con los cumpleaños y los matrimonios, en los que se comercializa y se banaliza el contenido. Y eso es lo que quiero dejar en claro: hoy se debe celebrar la lucha, la resistencia, la dignidad y la belleza del ser más maravilloso que pisa la tierra... porque Mujer es una palabra fuerte que conmueve los paisajes, quebranta corazones y eleva las alamas.
    ¡¡¡Un abrazo Compañeras!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hans, ya te lo dije, tu última línea es muy bonita y con mucha sensibilidad.... gracias

      Eliminar
  21. Pasé por ver.
    Vi y les dejo con sus momnetos.
    Cuando cambie el decorado vuelvo.
    Solo un apunte:
    En Euskalherria las mujeres lo celebran con lucha.
    Jaia bai, borroka ere bai. (fiesta sí, lucha también.)
    Muxutxu. Maite zaituztet (Las quiero)

    ResponderEliminar
  22. Epa, Grumpy!!!!que en Cuba la fiesta es lucha y la lucha es fiesta!!!!

    ResponderEliminar
  23. Pues aquí estoy, llegando tarde para variar. Celebrando y compartiendo tu odio, Teso. No se lucha sólo con amor, sobre todo si no sólo se lucha por algo, sino contra algo; se necesita ese odio que no nace de la amargura... ¿se acuerdan? El que nace del amor. No es resentimiento; tenía que ser un hombre el que lo interpretara así; eso es parte de lo odioso en un mundo de machos, con perdón sea dicho porque sé de las buenas intenciones con que se mencionnó el término. Pero de esas con que está empedrado el camino del infierno. Celebrar con la alegría de luchar, amando con todo el odio necesario para pelear, porque no se cambia nada si no se pelea cuando el poder está en manos de los que no quieren cambiar nada. Ahora entiendo, mi Teso; pero podías haberme prevenido. Busqué no sabés qué y no lo encontré, y no yo quería otra cosa para vos que no fuera eso, así que lo debí posponer.
    Hay qué celebrar, por ser el día de las mujeres que luchan contra la opresión, de género y de clase (que van indisolublemente unidas); porque la primera revolución socialista de la historia triunfó gracias a que meses antes triunfó otra, que derrocó al Zar de Rusia y que empezó días atrás, un 8 de marzo de 1917 con la protesta de las mujeres rusas contra la guerra de rapiña imperialista de entonces. A las mujeres se sumaron los obreros, y luego el mundo. VIVA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, y FELICIDADES A TODAS, por nuestra lucha común contra la opresión de esta sociedad patriarcal que se vendrá al suelo junto con el imperialismo y el capitalismo.

    ResponderEliminar
  24. Mi compañero... por que cada vez que tuvimos que unirnos, debatir o llamar al debate, preparar condiciones para la lucha o luchar cuando nadie quería salir a las calles.... vos y yo estábamos del mismo lado. Marchamos juntos, conspiramos contra los oportunistas, sectarios, excluyentes y extremistas.... y casi siempre los derrotamos, por que teníamos cosas básicas a nuestro favor, teníamos un nivel de conciencia privilegiado en aquellos días áridos en que para muchos era fácil renunciar; teníamos y tenemos mística, pocos saben el secreto de alimentar el alma, nosotros supimos siempre hacerlo desde que éramos esos dos compañeros de lucha. No todo fue fácil en eso verdad?? jeje tengo (como dice Pancho) mi "pasado oscuro" cuando estaba yo en aquel turbio grupo de gente tan cerrada como el culo de la mula jajaja pero ya ves que a pesar de todo mi olfato me puso en el camino correcto... jeje de "anticarlista" a "carlista" aahhhhggg tiempos aquellos!!! jajajajaja

    Mi amigo, porque tuvimos desde siempre esa confianza especial para que no mediaran límites más que los inevitables que por cierto siempre fueron contra nuestra voluntad. Estuviste en mis momentos más duros, fuiste mi confidente en tiempos claves, conté con tu hombro y tu mano y sentí que tu mirada traía siempre complicidad....

    Mi hermano, desde siempre el más consentidor, el que más mimada me hacía sentir, el que más me quería, el más delicado, el más atento.... el que más me protegía y al que yo más quería, aunque no siempre mimaba...por que ya sabes que de mimar se muy poco....

    Todo eso y luego el hombre, el amor, el amante.... con todos los demás ingredientes

    Nunca en la vida ni yo ni nadie habrá podido ver, ni verá en su vida una mirada tan enamorada como la tuya sobre mí... absolutamente nadie.... y ninguna pareja en el mundo, ni en este ni en los otros que existen y no conocemos se ama de la forma en que vos y yo nos amamos.... recordás lo que me costó aprender eso???

    Te amo como solo dios puede hacerlo, con locura y sin medida....
    de mis tristezas momentaneas tesoro, vos no sos lo más mínimo responsable... a menos q sea una provocada por no hacerme caso en cuidarte más, desvelarte menos.... etc....etc.... no quiero que te pase nada... nada malo... nunca....

    Te amo

    ResponderEliminar
  25. Mi Katiusha disparando cohetes a mansalva. Si todos los que se dicen revolucionarios o de izquierda fueran como vos, Alma mía, ya habría triunfado la revolución mundial. Y si todos los hombres revolucionarios fueran tan buenos como las mujeres revolucionarias, igual cosa habría sucedido ya. PLOMO.

    ResponderEliminar

"Yo te invito a caminar conmigo"